lunes, 27 de octubre de 2014

Sesión en el aula de drama. Habitos de la vida cotidiana


El anterior viernes día 24 de octubre realizamos en el aula de drama unas prácticas en el aula de drama referidas a hábitos que realizan los niños diariamente.

El primer grupo fue formado por: Nieves, María rojas, Ana López, Beatriz, María Ruiz, Esperanza. Ellas trabajaron los alimentos.

La actividad que más me gustó fue una en la cual sacaban a dos personas y le tapaban los ojos,  le daban un alimento que tenían que manipular y probarlo y posteriormente decir de qué alimento se trataba.


 
El segundo grupo fue formado por: Virginia, Cristina Aguilar, Lola, Elena, Paula, Claudia y Gloria Mellado. Ellas trabajaron el vestido.

Unas de las actividades más entretenidas fue en la que sacaron a dos integrantes del grupo y cada una de las demás alumnas debíamos ponerle una prenda de ropa, dependiendo si era de invierno, de verano, para el colegio o que nevara.


El tercer grupo fue formado por: Cristina León, Gloria Camino, Ainhoa, Gloria Soldado, Inés y Guadalupe. Ellas trabajaron los alimentos.

Ellas fueron las que mejor lo hicieron, se disfrazaron cada una de un alimento y a mi parecer lo que mejor hicieron fue un cartel donde estaban dibujados diferentes arboles con sus respectivas frutas y los alumnos debíamos colocar cada fruta en su respectivo árbol.
 
 

sábado, 11 de octubre de 2014

Tercer juego creado por mi en los cuales describen el desarrollo social, físico y lógico-matemático.


·         Desarrollo social:

La educadora está en clase con los niños y abre un armario y saca unas perchas llenas de disfraces. Los niños deben coger el que más le guste e interactuar con ellos. La educadora dejará tiempo para que los niños jueguen libremente, sin reglas ni pautas.
 

·         Desarrollo físico:

La educadora o el educador saca a los niños al patio, donde se encuentran unas mesas con diversos alimentos. La educadora o el educador enseñará las frutas, enteras y cortadas, y los niños se las podrán comer, cortar, bañar en algún sirope… Con esta actividad los niños y niñas conocerán las características de los diversos alimentos como si textura, su tamaño, su olor y su sabor.
 

·         Desarrollo lógico-matemático:

El educador o la educadora separarán a la clase en cuatro grupos, a cada uno le repartirá una serie de piezas de diferente color, tamaño y forma. Los integrantes de cada grupo deberán formar una torre. El grupo de niños que forme la torre más grande y sin que se caiga será el ganador y conseguirá un premio.