viernes, 19 de septiembre de 2014

PRIMERA SESIÓN: EL JUEGO Y SU METODOLOGÍA.

PRIMERA SESIÓN: EL JUEGO Y SU METODOLOGÍA.

Hoy 19 de septiembre hemos realizado la primera sesión de juego en el aula de drama. A costado de 6 juegos las cuales resumo a continuación:
 
GRUPO 1:
  • Nombre: Las cajitas.
  • Participantes: Bea, Melisa, Estrella y María Ruiz.
  • Objetivo: Percepción corporal y seguir las normas.
  • Desarrollo: La educadora le explica a las niñas que son cajas y que dentro de esas cajas tienen objetos y que deben de hacer lo que tenga dentro de la caja. La educadora empieza a decir "somos cajas, abrimos la caja y somos una bailarina", por ejemplo, y las niñas tienen que imitar todos los objetos que diga la educadora.
  • ¿Qué mejorarías?: En mi opinión debería mejorar la forma en que la educadora da las directrices del juego.



 
GRUPO 2:
  • Nombre: Mimitos.
  • Participantes: Cristina León, Gloria Soldado, Gloria Camino y Aihnoa.
  • Objetivo: Fomentar el vínculo afectivo entre el educador y el alumno.
  • Desarrollo: La educadora se dedica a darle cariño a los bebés, hacerles reír, jugar con ellos, etc. La educadora le hace cosquillas, caricias, los duerme, les da besos, le hace masajes, etc.
  • ¿Qué mejoraría?: A mi parecer, en esta actividad, estaría más tiempo con cada bebé.





GRUPO 3:
  • Nombre: Un día de verano.
  • Participantes: María Roja, Ángela, Claudia, Lola, Virginia.
  • Objetivo: Favorecer el desarrollo corporal  y la imitación.
  • Desarrollo: La educadora cuanta un cuento a sus alumnos, en la cual ella hace unos gestos por toda la clase y los niños y niñas deben imitar lo que la educadora está haciendo.
  • ¿Qué mejorarías?: En mi opinión mejoraría el cuento para que los niños puedan utilizar toda el aula disponible.



GRUPO 4:
  • Nombre: Las estatuas.
  • Participantes: Nieve, Conchi, Ana Rosa, Guadalupe e Inés.
  • Objetivo: Estructuración espacio temporal.
  • Desarrollo: La educadora explica a los alumnos que deben de seguir el ritmo que ella marque y que deben detenerse por completo cuando esta deje de hacer ruido.
  • ¿Qué mejorarías?: Para mi en vez de tocar las palmas hubiese puesto música para que fuese más entretenido.




GRUPO 5:
  • Nombre: Juego de acariciar y soplar.
  • Participantes: Ana, Cristina Aguilar Esperanza, Paula y Gloria Mellado.
  • Objetivo: Acariciar y conocer las partes del cuerpo.
  • Desarrollo: La educadora acaricia y sopla a sus bebes en diferentes partes del cuerpo, diciéndole que parte es y donde está.
  • ¿Qué mejorarías?: La educadora debería de prestar más atención y dedicar más tiempo a cada bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario